El streaming de radio y televisión, una oportunidad de negocio

 

Gracias a Internet no paran de surgir nuevas oportunidades de ganar dinero con empleos y negocios que antes no existían, o que no eran accesibles a todo el mundo. Uno de ellos es el hecho de crear tu propia radio o televisión e intentar ganarte la vida con ello.

La radio como forma de vida

Para mucha gente la radio es algo más que un entretenimiento. Se trata de una pasión que va mucho más allá de una simple manera de pasar el rato. La radio es algo mágico, donde se puede hacer de todo: aprender, divertirse, relajarse, emocionarse…

Esa pasión hace que para muchas personas dedicarse a ella sea un auténtico sueño. Lo cierto es que se trata de un medio del que muy poca gente vive profesionalmente y al que es bastante complicado acceder y llegar a ganar dinero en él, cosa que consigue muy poca gente.

Pero hoy en día puedes crear tu propia radio en Internet. No se necesitan grandes recursos económicos para ello, y podrás sentir la alegría de dedicarte a lo que te gusta y de ser tu propio jefe, abriéndote paso en este mundo mediante tu talento y tu esfuerzo.

Para poder crear servicios streaming  no hay más que adquirir un hosting radio y comenzar a emitir tu propia radio por internet, con la que podrás crear todo lo que te propongas. Deberás elegir una temática en la que tu radio se especialice para poder distinguirte por eso.

Otra opción que tienes es crearla junto con un grupo de amigos y entre todos hacer un contenido más rico y variado, desde los conocimientos y los intereses que cada uno de vosotros tiene. Así tendréis muchas más posibilidades de ir creciendo en este mundo.

Aprovechar el impacto de la televisión

Aunque la radio es un gran medio de comunicación, sin duda el más potente y el que más alcance tiene es la televisión. Este medio es el que genera mayores audiencias y el que atrae más publicidad y más dinero, llegando a mover cantidades desorbitantes.

En este momento se está produciendo un desapego del público en general por las televisiones tradicionales, como respuesta a su pérdida de calidad y a la publicidad masiva que insertan. Esto está abriendo la puerta a que muchas televisiones que emiten a través de internet se vean favorecidas.

En caso de que quieras emitir televisión online solo necesitas un servidor de vídeo. Un servicio hosting video es la manera perfecta para crear tu propia televisión y emitir desde ahí los contenidos que quieras, en base a lo que desees mostrar a todo el mundo.

Puede suponer una manera perfecta de aprovechar este momento de debilidad de los medios tradicionales. Ellos tendrán que reconvertirse, pero tú puedes empezar desde cero adaptándote ya a las nuevas demandas que la sociedad tiene a la hora de consumir televisión.

No solo se trata de los contenidos, en los que cada vez vale menos lo mismo de siempre. Es importante también que el formato y la calidad de lo que se hace estén a la altura de un medio que tiene un potencial como no tiene ningún otro. Puede ser tu camino si así lo deseas.

Cómo funcionan estos servidores de streaming

Los servidores streaming , tanto servidor radio como servidor vídeo, son el medio que necesitas para poder transmitir a todo el mundo lo que quieres. Tu audiencia potencial es todo el planeta, por lo que de ti dependerá cómo aprovechar la increíble oportunidad que este servicio supone.

En la parte técnica, lo que hacen estos servicios es permitirte emitir en directo. Esto es algo fundamental, ya que el mercado de vídeos grabados, tutoriales y demás está bastante saturado con Youtube. El público quiere cada vez más contenidos en vivo, frescos y espontáneos.

Saber adaptarse a ello es importante si quieres que tu televisión tenga éxito. Deberás detectar perfectamente qué demanda la gente y dárselo antes que nadie. Porque en este mundo la rapidez es muy importante, y poder emitir en directo te adelanta a cualquier competidor que quiera grabar un vídeo.

Es fundamental también que el servidor que contrates no sea gratuito. El porqué es muy sencillo: se trata de empresas que, al no cobrar, incluyen a muchísima gente en sus servidores, haciendo que constantemente colapsen y se caigan. Por tanto, hay que huir de ello.

Imagina que has preparado una emisión magnífica, comienzas a hacerla, tu público te espera, y al poco tiempo el servidor se cae. Y así cada dos por tres. Evidentemente, perderás a todo tu público y tu carrera habrá acabado. Por eso es tan importante un servidor de garantías que te dé seguridad.

Cómo ganar dinero con el streaming

Esta es la gran pregunta. Cómo traducir todo esto en más dinero en tu cuenta corriente cada mes. Te seré sincero: no hay atajos. Es imprescindible que consigas atraer a mucha gente para poder ponerte a pensar en ganar dinero con esto. Pero, si lo haces, las posibilidades son inmensas.

Piensa en la cantidad de blogs y páginas de internet que ganan dinero a pesar de que no tienen demasiadas visitas. Imagina por cuánto se multiplica el potencial en medios mucho más atractivos y directos como son la radio o la televisión.

Por tanto, lo único imprescindible para ganar dinero con el streaming es atraer gente. Si lo consigues, poder monetizarlo es algo muy sencillo que harás de forma natural y adecuada a tu audiencia. Tu mayor preocupación tras contratar tu servicio de hosting debe ser qué vas a crear para tu público.

La temática es muy importante. Deberás tener en cuenta que sea un tema que tú domines o que puedas llegar a dominar fácilmente, ya que nadie quiere que le hable alguien sobre un tema del que no sabe nada. Además, debes buscar un tema en el que la relación entre público potencial y competencia sea buena.

Otro tema a tener muy en cuenta es el de la originalidad. No hagas siempre lo mismo. Innova, crea, cambia, modifica. Ayúdate de gente que ya sabe, colabora con personas que te puedan aportar algo y fíjate en lo que hacen los mejores. Así, tu sueño de vivir de esto estará más cerca.

Está claro que este es un mundo apasionante. Si tienes tiempo, fuerza de voluntad e ilusión puedes llegar a vivir de él, por lo que hoy mismo puedes empezar con este nuevo proyecto en el que entregarte al máximo.

Foto: Todo Bicicletas Radio 

Noticias relacionadas